EL DRENAJE LINFÁTICO NO ADELGAZA

En los últimos meses me han realizado muchas preguntas sobre el Drenaje Linfático Manual, sobre todo mujeres convencidas de que este es un tratamiento para adelgazar. Siento decir que NO, no ayuda a adelgazar; aquí dejo una pequeña explicación de lo que es el Drenaje Linfático y la función que realmente tiene, espero que os sea de utilidad.

El Drenaje Linfático Manual: Es la activación manual del drenaje del líquido intersticial por las hendiduras microscópicas de los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos.

Dos tercios de nuestro cuerpo están compuestos por agua, de ahí que sea fácil comprender la gran movilización de líquidos que tiene lugar en nuestro organismo, siendo el intercambio celular donde adquiere mayor importancia.

Las sustancias nutritivas y de desecho del metabolismo celular se mueven en el espacio intersticial. La mayor o menor cantidad de líquido en el espacio intercelular así como su estado, favorecerá o perjudicará la correcta nutrición de la célula y su capacidad de supervivencia.

Lo que significa, que si el espacio intersticial esta limpio, nuestro cuerpo tendrá una mayor facilidad de eliminar las sustancias de desecho que nuestro cuerpo ha generado, y que es necesario expulsar.

Pero esto no quiere decir que con este tratamiento adelgacemos, simplemente estamos limpiando el exceso de líquido y las sustancias de desecho, en un primer momento nos parecerá que hemos perdido volumen, pero solo es líquido que recuperaremos.

Si se tiene en cuenta este aspecto fisiológico, se entenderá la importancia que supone el equilibrio de los líquidos corporales para asegurar en todo momento un medio ambiente celular sano y adecuado a las necesidades del metabolismo celular.

El sistema linfático participa en la regulación del equilibrio hídrico del cuerpo, ayuda en la eliminación de productos de desecho celulares e interviene en la respuesta inmunológica.

El sistema linfático tiene dos funciones importantes: La primera la lleva a cabo como sistema circulatorio, estando formado por una extensa red de vasos por los que circula la linfa, desde su formación en los tejidos, hasta su entrada en el sistema circulatorio.

La segunda función la realiza como parte del sistema inmunitario de defensa en todo aquello que concierne al tejido linfoide u órganos linfoides, en la producción de células y anticuerpos para la defensa del organismo.

El sistema linfático esta interrelacionado con el sistema circulatorio sanguíneo y el sistema intersticial, y cualquier cambio en alguno de ellos, afectara a los demás.

También creó que es importante destacar, que el masaje de Drenaje Linfático, comienza por la estimulación de los conductos linfáticos, independientemente de la zona que queramos tratar (piernas, brazos, etc.…). Estos conductos están situados en cuello, y en la zona torácica  anterior izquierda, ya que son los vasos más voluminosos y van a recoger la linfa de los troncos linfáticos, que a su vez recogerán la linfa de los colectores.

No se si este artículo habrá aclarado todas las dudas acerca de este tratamiento, si queréis podéis enviarme más preguntas.


Información y Reservas en
913 069 648
 659 685 701

En Calle Idioma Esperanto, 16 Madrid

Metro Alsacia, Línea 2 Autobuses 70, 106, 38, 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página